diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 27, 2017 | 277 vistas

MATAMOROS, Tam.- Los proveedores del Ayuntamiento de Matamoros, que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante, manifiestan estar hartos de la prepotencia del actual subsecretario de la Tesorería Municipal, Marcelo Garza Sierra, ya que se niega a hacer los pagos correspondientes por los servicios otorgados a esa administración.

Los afectados señalan que el funcionario municipal se toma facultades que no le conciernen y que están afectando el buen funcionamiento del Ayuntamiento matamorense.

El disgusto entre los prestadores de servicios está por destapar el negro pasado de Garza Sierra, quien fue investigado en octubre de 2016 por sustraer ilegalmente una gran cantidad de documentos y pólizas de cheques pertenecientes al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), en compañía de dos cómplices.

Durante las investigaciones que se realizaron en aquel entonces pudo salir bien librado, sin embargo, las acusaciones por malos manejos ahora son más fuertes, que estaría a punto de verse envuelto en un nuevo escándalo, ahora en la administración priista de Jesús de la Garza Díaz del Guante.

En este sentido, es imperante que el alcalde Jesús de la Garza y Alfredo Garza, actual titular de la Tesorería, llame a cuentas a este funcionario, señalan proveedores. No está de más recordar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hablado fuerte en el sentido de que no se permitirá en su administración ningún tipo de corrupción.

El contador Garza Sierra tiene documentado en la historia del estado el mal manejo que le ha dado a los cargos públicos que ha ostentado, por lo que se le debería inhabilitar, manifestaron los proveedores del Gobierno municipal.

Comentarios