Aiza Pérez.-
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 236 llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la Generación XXVII “Dr. Héctor Escobar Salazar”, el sábado 24 de junio del presente año, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Durante esta distinguida ceremonia estuvieron autoridades educativas que integraron el presidium, el director de esta institución educativa y anfitrión de este importante evento, el licenciado Leonardo Antonio Pérez Colunga; el doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, Padrino de la Generación 2014-2017 y representante personal del Gobernador del Estado de Tamaulipas, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Asimismo, estuvo engalanando la graduación el contador público Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria; el licenciado Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas; licenciado Domingo Echavarría Morquecho, encargado del Área de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado y representante del doctor Carlos Castro Medina, de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado.
Además estuvieron presentes el maestro Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la DGETI en Tamaulipas; maestro Marcos Saldaña García, encargado de la Dirección General del Cobat y el licenciado Enrique Guerrero Maldonado, Secretario General de la Delegación D-II-177.
Así como los directores de diferentes Cbtis, entre ellos la doctora Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del Cbtis 24; el licenciado Guadalupe Arzola Guerra, director del Cbtis 219; la licenciada Janeth Córdova Valenzuela, directora del Cbtis 210 y la maestra Sandra Mandujano Morales, directora del Cbtis 208.
Después de realizar los honores a la bandera, los alumnos poseedores de los más altos promedios de aprovechamiento durante los años 2014-2017, Alondra Martínez Mendoza, César Trejo García, Mayra Gamez Flores, Lucían Rocha Sánchez, Fernanda Arévalo Sánchez, Neimy Vázquez Setién y Vanesa Alonso Reséndiz, hicieron entrega esta distinción a la escolta entrante a los alumnos Cinthia Mendieta Narváez, Zoire de la Rosa Padrón, María Fernanda Llanas Sepúlveda, Katia Nallely Jasso Ríos, Daniela Anahí Cruz Rodríguez, Sheyla Jaqueline Torres Zurita y América Jackeline Lee Ríos.
Enseguida, el director Leonardo Antonio Pérez Colunga, dio unas palabras de bienvenida a los alumnos, maestros, autoridades educativas, invitados especiales y familiares, donde además dirigió un emotivo mensaje para los jóvenes técnicos que culminaron con éxito en el Cbtis 236.
Posteriormente se llevó a cabo la entrega de constancias a los estudiantes de las especialidades en Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Programación, Electricidad, Laboratorista Químico, Puericultura y Auto-planeado.
Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue cuando los jóvenes más sobresalientes de las diferentes especialidades recibieron un reconocimiento especial; de la especialidad de Administración de Recursos Humanos se le hizo entrega de esta distinción a Alondra Gisel Martínez Mendoza, de Contabilidad a Neimy Nahomi Vázquez Setien, de Programación a la estudiante Adriana Michel Ávila García, de Electricidad al alumno Marcos David Quebedo Sánchez, de Laboratorista Químico a César Daniel Trejo García y de Puericultura a Lucían Yaqueline Rocha Sánchez.
Asimismo, la alumna Alondra Martínez Mendoza recibió de manos del Alcalde capitalino la medalla al mérito académico “Guadalupe Victoria”, que otorga el honorable Ayuntamiento de Ciudad Victoria por haber obtenido promedio general de diez durante los seis semestres que permaneció en la institución.
Después, el doctor Héctor Escobar Salazar le hizo entrega de medalla a la “Imagen de la Institución” por el primer lugar estatal y segundo lugar nacional de Física a la alumna Adriana Michel Ávila García.
Además se reconocieron a los diferentes tutores del sexto semestre de las distintas especialidades de la institución y también se hicieron entrega de becas por parte de algunas universidades a los alumnos más destacados.
Finalmente, el padrino de generación, el Secretario de Educación, doctor Héctor Escobar Salazar, felicitó a sus nuevos ahijados deseándoles mucho éxito en su próxima etapa profesional, el cual además recibió un merecido reconocimiento.
Terminado el acto protocolario, el mariachi entró al recinto para cantar algunas melodías a los graduados, los cuales se felicitaron unos a otros y con sus familiares.