marzo 28, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceat), pidió a los empleados no usar zapatos altos o de tacón.

A pesar de la que la dependencia había rechazado haber hecho ese llamado, existe el oficio que fue girado por el Director del Ceat Javier Pinto Covarrubias con fecha del 26 de junio.

El documento SA/DGRH/ DRL/DJCA/617/2017 fue enviado a todos los Directores de Área del Ceat, a fin de que le hicieran saber a los empleados sobre la disposición.

Según el Pinto Covarrubias, es una medida para brindarle seguridad a los trabajadores, ya que con base en el Capítulo III, artículo 133, inciso VII del Reglamento de las Condiciones de Trabajo, en el que establece la obligación de tomar previsiones por riesgo de trabajo.

Artículo 133.- “Para evitar los riesgos de trabajo se observaran las siguientes disposiciones…

II.- En los lugares de trabajo en que exista algún peligro, se fijarán avisos claros precisos y llamativos anunciándolo”.

VII.- Los lugares en que se desarrollen las labores, tendrán las adaptaciones higiénicas y los medios necesarios para evitar los riesgos de trabajo”.

En el oficio girado recomiendan llevar “zapatos de piso”, y prescindir de los zapatos “altos” o “con tacón”, a fin de evitar accidentes de trabajo debido al cruce de vialidades, características de los pisos, traslados de oficinas en escaleras, entre otras.

Esta disposición fue recibida con molestia por parte de los empleados, principalmente de mujeres, ya que señalan que, en el caso de muchas de ellas, su función administrativa las lleva a estar sentadas en su escritorio sin ningún riesgo.

Comentarios