marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 217 vistas

Rubén Jasso.-

Dos anotaciones en los primeros minutos junto a un buen trabajo defensivo, permitieron al conjunto del Colegio La Salle conquistar el campeonato de la categoría Estrellitas dentro de la Liga Infantil del SNTE, estableciendo un marcador final de 2-1 sobre el equipo de la escuela Pedro José Méndez.

El escenario de este encuentro fue la canchita Enrique Borja y aunque se esperaba una lluvia intensa, cayó una ligera precipitación que si permitió el desarrollo del partido ante una numerosa cantidad de aficionados que asistieron a brindar su apoyo a los pequeños futbolistas.

La Salle tuvo un arranque espectacular y aprovechando que el rival tardó en acomodarse dentro del terreno de juego, concretó un par de anotaciones que terminaron marcando la diferencia en el marcador.

Apenas corrían dos minutos de la parte inicial y el goleador Mauricio Rodríguez anotó el 1-0 apareciendo puntual dentro del área luego de una gran jugada de Samuel Cantú por la banda derecha.

Seis minutos después llegó el segundo gol para los lasallistas, obra de Arturo Ochoa con colaboración del portero Ángel Fernández, ya que debido a lo mojado del terreno de juego, el esférico le hizo un extraño y se le fue de las manos, llegando Arturo a conectar para sacudir otra vez las redes.

Después de ahí Pedro J. Méndez luchó por la pelota y atacó por todos los medios posibles, pero sólo pudo marcar en una ocasión, esto en la parte complementaria.

Andoni de Anda definió de buena forma ante la salida del portero Carlos Bolado, para el 2-1 que a la postre fue el resultado final.

Al finalizar las acciones se procedió a la premiación simbólica donde ambos conjuntos recibieron su respectivo trofeo de manos de los entrenadores Alfredo Morales de La Salle y Eder Arévalo de la escuela Pedro José Méndez.

Los campeones son Carlos Bolado, José Flores, Gerardo de los Santos, Nicolás Martínez, Mauricio Rodríguez, Joel Velázquez, Oscar Rivera, Samuel Cantú, Andrés Saldaña, Arturo Ochoa y Erick Hernández.

Comentarios