abril 20, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 90 vistas

Naciones Unidas, 28 Jun (Notimex).- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), felicitó al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por haber completado el proceso de entrega de armas de la guerrilla.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres se refirió a la finalización de la entrega de armas que se registró el martes como «otro hito histórico en su proceso de paz».

«El secretario general se congratula de que la ONU, gracias a la labor de su Misión en Colombia, hayan podido apoyar la aplicación exitosa de la cesación del fuego y el establecimiento de acuerdos sobre armamentos», indicó el comunicado.

Guterres ofreció además su garantía al gobierno y al pueblo colombiano de que la ONU seguirá apoyando la aplicación del acuerdo de paz, según se requiera, en las próximas etapas del proceso.

En una ceremonia celebrada el martes, con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del líder de las FARC, Rodrigo Londoño, este grupo guerrillero terminó de entregar las armas con que amenazaba al gobierno.

La ceremonia representó otro paso para completar la terminación de un enfrentamiento que se prolongó por más de cinco décadas, y que causó profundas divisiones en la sociedad de Colombia.

Comentarios