abril 27, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La instalación de cámaras de videovigilancia en planteles educativos ha dado resultados positivos en cuanto a la prevención de robos, e incluso dar con el ladrón.

“Se han visto buenos resultados, los directores y autoridades educativas se dan cuenta de cuando se pierde un objeto de valor, como una computadora, y dan con el responsable”, confirmó Gerardo Terán Cantú.

Señaló que muchas de las veces son vecinos o los mismos alumnos de planteles quienes cometen el delito.

Aunque descartó que la situación de atracos sea grave en Tamaulipas, ya que de aproximadamente tres mil 500 planteles, no más del uno por ciento han sufrido de robos.

Comentó que anteriormente, a través del programa Seguridad Escolar, había recursos etiquetados que se podía utilizar para cámaras de videovigilancia.

Ahora, en algunos otros programas que tienen recursos, se prevé la posibilidad de tener equipo de este tipo.

Dijo que en los últimos años alrededor de 300 escuelas contaban con cámaras, principalmente las que cuentan con mayor número de matrícula y de tiempo completo.

Ante ello, dijo que depende de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de cuántas escuelas podrían sumarse.

“También depende del monto de recursos que tengan y cuánto van a direccionar este tipo de acciones, porque no son las únicas acciones que pueden hacerse con el recurso, ya que no es un presupuesto etiquetado exclusivo para eso, dan varias opciones y entre ellas cámaras, ya depende de la prioridad que le dé la SET y los directores”, indicó.

El funcionario federal dijo que las escuelas que cuentan con estos equipos, más que nada son hacia el interior del plantel, no tanto al exterior, ya que es donde quieren tener “ojos permanentes”.

“Que los directivos sepan qué es lo que está aconteciendo en el plantel, e inclusive los fines de semana, la tecnología es más accesible a todos y verificar a tiempo real que no entre nadie amante de lo ajeno”, expresó.

Comentarios