CIUDAD MADERO, Tam.- Con el objeto de promover la correcta alimentación de niños y jóvenes, que contribuya a la mejora de sus hábitos alimentarios, el Sistema DIF Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en conjunto con la Coordinación contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana impartieron el taller de capacitación del programa “Aliméntate Bien”, a 67 comités escolares.
La titular de Desarrollo Integral de la Familia dio la bienvenida a madres de familia, trabajadores y personal de mantenimiento de los niveles guardería, preescolar, primaria y secundaria, quienes acudieron a recibir la capacitación y herramientas didácticas para la preparación de alimentos, nutrición, seguridad, higiene y prevención de accidentes.
“Para la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta estatal del DIF, y para una servidora, la alimentación y nutrición a nuestros niños y adolescentes es una tarea prioritaria y trascendental; por eso agradezco su tiempo y su entusiasmo para asistir a esta capacitación”, expresó la señora Angy de la Garza.
La nutrióloga María Concepción Martínez dio a conocer el “plato del buen comer”, una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria; al mismo tiempo que enfatizó sobre los platillos y raciones con que se debe alimentar a los pequeños en etapa de crecimiento, que además deben incluir frutas, verduras y estar exentos de grasas y harinas.
En otros temas, participó como ponente el personal de la Coepris con “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimentarios” y en el área de Protección Civil se enfatizó sobre “Medidas de seguridad en la cocina”.
Estuvieron presentes durante el curso los directores municipales de Educación y del Sistema DIF, David Hernández Muñiz y Blanca Marcela Valladares Heredia, respectivamente.