diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 577 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó la construcción de rampas para discapacitados en todas las escuelas de Tamaulipas.

El diputado Carlos Guillermo Morris Torre presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno a que hagan las modificaciones necesarias para favorecer a los estudiantes que padecen alguna discapacidad.

“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a sus respectivas competencias, exhorta a las autoridades educativas federales y estatales, a fin de que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) realicen las actividades administrativas, técnicas y financieras necesarias, para construir rampas en el perímetro y dentro de las instalaciones educativas de los diferentes niveles en el estado, que permitan el adecuado tránsito de alumnos, maestros y padres de familia, con alguna discapacidad”, detalla la acción legislativa que fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

El legislador explicó que la prestación del servicio de educación requiere de una infraestructura mínima que atienda las necesidades de la población con algún tipo de discapacidad.

“Sabemos que la Federación y el Estado realizan esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para satisfacer la demanda de infraestructura de las escuelas de los diferentes niveles educativos; no obstante, de manera particular, cada vez es más evidente la necesidad de contar con instalaciones básicas para permitir accesibilidad, autonomía, seguridad y libre desplazamiento, dentro y fuera de los planteles, a los alumnos con capacidades diferentes”, refirió.

Una de esas necesidades básicas lo constituye la construcción de rampas que permitan el adecuado tránsito de alumnos que se desplazan con el auxilio de aparatos ortopédicos, o con debilidad visual, a quienes, por razones obvias, se les dificulta el acceso a las escuelas en general, y a las instalaciones didácticas en particular.

“De lo anterior se desprende la urgente necesidad de llamar la atención de las autoridades educativas, para que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Físico Educativa implementen un programa para detectar las necesidades en este rubro, efectuar los trabajos de planeación, gestión de recursos y construcción de rampas en las escuelas”, mencionó.

Comentarios