diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 297 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) inicia la tercera semana con manifestaciones, protestas por desabasto de medicamentos y otros insumos, así como anuncios de cancelaciones de cirugías y otros servicios médicos en varios municipios entre ellos Mante, Victoria, Matamoros y el más reciente Río Bravo.

Este domingo en el Hospital General de Río Bravo fueron colocadas dos lonas en la que los trabajadores manifestaban que trabajan bajo protesta, asimismo denuncian presuntas irregularidades cometidas por parte de los directivos.

De acuerdo con una imagen que circula en redes sociales los trabajadores de ese nosocomio aseguran que «están trabajando sin material de consumo básico para ofrecer una atención inmediata».

Asimismo refieren que reciben «sueldos de auxiliar realizando funciones que no nos competen (sic) ante una situación legal hacia un derechohabiente. Pedimos la pronta respuesta de las autoridades competentes para dar una atención digna hacia la población en general».

De igual forma manifiestan: «Trabajamos bajo protesta por: Contamos con favoritismo institucional por parte de directivos. Además de hostigamiento laboral. Abuso de autoridad. Cambios injustificados hacia el personal sindicalizado.

Refieren que «el artículo 23 de las condiciones generales de la Secretaría de Salud hace mención: La Secretaría podrá mover a personal de nuevo ingreso antes de cumplir seis meses de servicio».

También hacen referencia que «el artículo seis de la ley, al implementar este procedimiento, la Secretaría escuchará la opinión del Sindicato antes de tomar la decisión final».

Durante la semana pasada trabajadores del Hospital General de Ciudad Mante denunciaron la falta de material para realizar cirugías, mientras que en el Infantil de Tamaulipas se anunció internamente la cancelación de cirugías.

El jueves empleados sindicalizados del Hospital Civil de esta Ciudad tomaron las oficinas administrativas, en protesta por el fallecimiento de una paciente presuntamente por la falta de medicamentos, mientras que el viernes se dio a conocer otro escrito interno del Hospital General de Matamoros, en el que se daba a conocer la cancelación de cirugías.

Comentarios