Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque solamente han resultado “bromas de mal gusto” las amenazas en redes sociales en contra de diversos planteles educativos en el estado, no se debe dejar de darle seguimiento a este tema, consideró Miguel Efrén Tinoco Sánchez.
“Por más burlas que parezcan, no hay que dejar de darle seguimiento y trabajar en ello”, enfatizó el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
En este sentido, recordó que hace un par de semanas el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, declaró sobre la creación de la Policía Cibernética, lo que vendrá a favorecer para atacar esta problemática de amenazas a través de redes sociales.
“Es algo que nos va estar apoyando para evitar que estas situaciones continúen presentándose, y además evitar que en realidad algo suceda”, indicó.
En este sentido, al ser cuestionado que en dado caso que se detectara que el responsable de las amenazas fuera un alumno de la misma institución, dijo que las sanciones tendrán que aplicarse conforme al reglamento interno de cada escuela.
Para ello, mencionó que se debe trabajar coordinadamente, “la comunicación es vital entre profesores, directores y padres de familia, en la escuela los formamos, pero la educación que traemos y los valores son de casa y se tiene que fortalecer”.
Enfatizó que el problema no es la inseguridad, sino la pérdida de valores, y como Secretaría de Educación están obligados a reforzar este tema con los alumnos.
Aunque comentó que la incidencia de los casos ha bajado, pero no por eso pueden dejar de darle la importancia que eso representa y se continúa monitoreando.
Finalmente, habló sobre lo que marca la Reforma Integral de Media Superior, lo que tiene que ver con el fortalecimiento a las actividades paraescolares como son deporte, arte, ciencia, cultura vinculados con la parte académica, y coordinar los programas de tutoría, para reforzar los buenos hábitos y valores.