abril 26, 2024
Publicidad
julio 3, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas, admitió que es grave el problema de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), no sólo porque está pendiente su basificación sino porque son necesarios para el buen funcionamiento de esa dependencia.

En entrevista el funcionario estatal dijo que es un proceso que está en estudio por parte del área de finanzas, porque están conscientes en la SST que estos trabajadores reciben sueldos precarios.

«Son alrededor de seis mil empleados eventuales tanto estatales como federales a los que se busca no sólo homologar sino basificar, porque desempeñan labores importantes para la Secretaría. Ya se hizo lo propio con 600 a inicio de la administración estatal, pero estamos trabajando para sacar adelante al resto», comentó.

Cantú Salinas descartó en ese sentido que vayan a tomar represalias contra los manifestantes que acudieron este lunes a Palacio de Gobierno, «por el contrario queremos arreglar la situación laboral de estos compañeros, sólo que se trata de recursos económicos que estamos viendo de dónde los obtenemos».

Con respecto a la investigación sobre la muerte de una paciente del Hospital Civil de esta Ciudad, presuntamente por falta de medicamentos, el subsecretario dijo que ya está en marcha por parte de una comisión y confió que pronto haya resultados, aunque no dio fecha.

Comentarios