Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- Empleados de la Secretaría de Salud iniciaron una protesta esta mañana en la Plaza Juárez, a fin de manifestar su disgusto por la falta de certeza laboral y por el desabasto de material médico para trabajar.
Afuera del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, médicos, enfermeros y personal administrativo de diversos municipios, la mayoría de Altamira y San Fernando, exigen la destitución de Gloria Molina como titular de la dependencia en Tamaulipas.
Con pancartas alusivas a su protesta, esperan una audiencia con el Secretario General de Gobierno para plantearle sus quejas y que se tomen decisiones al respecto.
Negaron que su protesta sea por intereses personales y también rechazaron que hayan agarrado la bandera del desabasto como pretexto para manifestarse, tal y como lo señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina.
Declararon este tres de julio como “Día sin eventuales”, y advirtieron que cada semana estarán manifestándose hasta que se les resuelva sus problemas laborales y la crisis médica por la que atraviesan hospitales y clínicas de Tamaulipas.
Se espera que en las próximas horas se incorporen a esa manifestación, más trabajadores del sector de otros municipios de la entidad, a fin de que sean tomados en cuenta y se resuelva pronto el problema que enfrenta la Secretaría de Salud.