diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 158 vistas

Mauricio Zapata/ José del Carmen Rodríguez Perales.-

Cd. Victoria, Tam.- Empleados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas de al menos cinco municipios exigieron la destitución de la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, e iniciaron una serie de protestas por la falta de certeza laboral y por el desabasto de material médico para trabajar.

En lo que denominaron como “Día sin eventuales”, al menos dos mil trabajadores del sistema en la entidad manifestaron su rechazo a la actual política sanitaria en la entidad.

Los trabajadores protestaron primero en la Plaza Juárez y se dirigieron al Palacio de Gobierno exigiendo una audiencia con el Secretario General de Gobierno.

La reunión entre trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas con personal de la SGG concluyó sin acuerdos, por lo que los manifestantes decidieron retirarse.

Antes de la ingresar a la reunión, amagaron con llevar a cabo protestas con un mayor número de empleados de la dependencia, en donde plantearon reunirse trabajadores de todos los municipios en Ciudad Victoria y llevar a cabo una manifestación mucho más grande.

Más tarde, en improvisada rueda de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, Daniel Olvera Barragán, que fungió como vocero de los quejosos, comentó que dialogaron con Pedro Navarro Medina, quien no le dio ninguna solución a sus demandas.

“No nos solucionaron nada ni lo de las homologaciones salariales ni lo del desabasto de material de curación, nos vamos con las manos vacías, pero volveremos en un mes y medio, el 29 de octubre, pero ahora vendremos de todo el estado”, comentó.

Negaron que su protesta sea por intereses personales y también rechazaron que hayan agarrado la bandera del desabasto como pretexto para manifestarse, tal y como lo señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina.

La campaña “Día sin eventuales” también la llevaron a cabo en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Allí mil 400 trabajadores fueron convocados y se realizó en diversos hospitales de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Piden que además de la basificación se les brinde el servicio médico, se regularicen los salarios, el respeto a los derechos laborales, entre otros.

Cabe mencionar que los trabajadores eventuales quemaron una piñata, al tiempo que gritaban consignas en contra del Gobierno.

Comentarios