Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció la llegada de mil 500 elementos del Ejército Mexicano a la entidad, a fin de cubrir la salida de los 861 que ya se habían incorporado a sus cuarteles en otras entidades del país.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que este movimiento forma parte de la rotación que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viene realizando en diferentes entidades del país.
Los mil 500 efectivos militares estarán llegando de Yucatán, Tabasco y Chiapas y se integrarán a las labores de vigilancia para coadyuvar en la lucha contra la delincuencia en diversos municipios de la entidad, principalmente en Reynosa.
Los soldados que se fueron, llegaron en el mes de marzo de este año a la entidad para apoyar las labores de combate a la delincuencia, sin embargo, y de acuerdo con lo establecido en los convenios de colaboración, cada tres meses habrá rotación de elementos.
En esta semana concluirá el traslado de los soldados a sus respectivos cuarteles, y la llegada de un número mayor a Tamaulipas.
En los últimos años, se determinó llevar a cabo esas rotaciones cada tres meses y con ello refrescar al personal como parte de las estrategias que realiza la corporación en el combate a la inseguridad.