marzo 28, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 101 vistas

BEIJING, China, julio 3 (Notimex)

Las severas inundaciones originadas por las intensas lluvias que azotan desde hace dos días el sur de China han dejado al menos 16 muertos, diez desaparecidos, unas 600 casas destruidas y más de un millón de afectados, reportaron hoy autoridades locales.

Las lluvias torrenciales comenzaron el sábado anterior en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país, provocando la evacuación de por lo menos 91 mil 600 personas, según el departamento regional de asuntos civiles, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Además de las víctimas mortales, miles de hectáreas de tierras agrícolas han quedado inundadas por las lluvias, que han dejado pérdidas económicas de dos mil 900 millones de yuanes (unos 428 millones de dólares).

El distrito de Quanzhou es el más afectado y ocho personas han perdido la vida y nueve permanecen hasta este lunes desaparecidas, en tanto que otras 34 resultaron heridas, de acuerdo con la oficina de prensa del distrito.

Las autoridades nacionales de control de inundaciones informaron la víspera que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur del país se encontraron por encima de los niveles de alerta debido a las lluvias de los últimos días.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó tormentas para Guangxi y la vecina provincia de Hunan entre la noche del domingo y la del lunes, con precipitaciones de hasta 110 milímetros por metro cuadrado.

En la provincia de Hunan, en el centro de China, un alud de lodo provocó el sábado pasado cinco muertos y cuatro desaparecidos, además más de 300 mil personas fueron evacuadas luego de varios días de fuertes precipitaciones que dejaron un saldo de 295 mil hectáreas de cultivos y unas seis mil viviendas destruidas.

El mes pasado, un desprendimiento de tierra ocasionó la muerte de diez personas y la desaparición de otras 73 en la localidad de Xinmo, en la provincia de Sichuan, suroeste del país.

Comentarios