diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 281 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 861 elementos del Ejército Mexicano que realizaban labores de seguridad en Tamaulipas se retirarán de la entidad para regresar a sus cuarteles.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 131 de estos efectivos, estaban comisionados en Ciudad Victoria coadyuvando con otras corporaciones en la lucha contra la inseguridad.

El resto de los militares que se van de la entidad, estaban destacamentos en la ciudad de Reynosa, bajo las órdenes del personal de la Jurisdicción de la IV Región Militar.

Según información que se desprende del diario El Universal, estos 861 militares pertenecen a los Batallones de Infantería de los municipios de Comitán de Domínguez y de Berriozabal en el estado de Chiapas.

Los soldados llegaron a en el mes de marzo de este año a la entidad para apoyar las labores de combate a la delincuencia, sin embargo, y de acuerdo con lo establecido en los convenios de colaboración, cada tres meses habrá rotación de elementos.

Es decir, este número de militares que comenzaron a irse de la entidad desde el pasado 28 de junio, serán remplazados por otra cifra similar y deberán estar arribando a Tamaulipas en los próximos días.

Comentarios