diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 139 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El proceso de votación que se llevó a cabo en la maquiladora Delphi Victoria II, en el que Dolores Zúñiga Vázquez obtuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo, quedó anulado después de que un juez federal avaló el amparo que la empresa interpuso, declaró Mercedes López Lozano.

La aún Secretaria General del Sindicato de la Delphi II dijo desconocer cuál será el siguiente paso a seguir en este proceso, en el que ella y la gerencia de la planta rechazan que el contrato colectivo de trabajo pase a manos de Zúñiga Vázquez, pero dejó entrever que el recuento de votos podría repetirse si así lo dictamina la justicia federal.

“Se llevó a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se va a volver a retomar puesto que como se ganó el amparo queda anulada la famosa prueba del recuento. El siguiente paso lo dictará el juez federal, porque eso ya no depende de nosotros y como ahorita la prueba de recuento quedó anulada por el amparo entonces otra vez sería volver a empezar el proceso”.

Respecto a la posibilidad de que la Delphi cierre sus operaciones en Victoria y deje sin empleo a más de cinco mil personas, la también regidora priista dijo no contar con información oficial que indique que eso sucederá, pero dejó en claro que ambas plantas están trabajando en forma normal.

“Nosotros no tenemos información de que cambiará de sede la maquiladora, te puedo decir que las plantas trabajan normalmente al cien por ciento, estamos en vacaciones y la próxima semana nos incorporaríamos.

Y al cuestionarle que si no resulta extraño que por un lado la empresa está despidiendo personal supuestamente por baja producción, pero al mismo tiempo está solicitando empleados, López Lozano argumentó que el negocio automotriz es muy cambiante y variable, porque un día puede haber despidos y al siguiente contrataciones.

“Hay despidos porque el negocio el automotriz tiene muchas variables y si no se requiere personal se tiene que despedir, lo que es este negocio tiene muchas variedades, ahorita nos dicen que sobra gente y mañana nos piden volver a contratar, es muy cambiante este negocio”, repitió.

Comentarios