Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- El delgado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Guajardo Maldonado, anunció que en los próximos días estará presentando su renuncia a este cargo, para poder inscribirse en la convocatoria de elección para el nuevo dirigente del PRI estatal.
“La semana que entra voy a estar con la Secretaria de Sedatu, Rosario Robles, para efecto de comentar con ella la necesidad que tengo de separarme de la delegación para estar en condiciones de dedicarle tiempo a lo que es el proceso”, refirió.
En este sentido, descartó que estuviera violentando la ley, ya que algunos de sus compañeros de partido han hecho declaraciones al respecto.
“De acuerdo a la convocatoria aún no inicia el proceso, si ya se estaría trabajando en ello, si estuviera en alguna situación irregular pero empieza formalmente con la solicitud de registro la primer semana de agosto”, indicó.
Comentó que el próximo mes, los aspirantes a la presidencia estatal del Revolucionario Institucional iniciarán con las solicitudes de registro, posteriormente el dictamen y más adelante lo que habrá de ser el período proselitista.