abril 30, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 121 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Salud y asociaciones protectoras de animales, para diseñar una estrategia conjunta que permita resolver el problema de la sobrepoblación de especies caninas.

El encuentro se realizó éste miércoles en el edificio sede del Congreso del Estado.

Por parte de la Secretaría de Salud acudió su titular Gloria Molina Gamboa, mientas que los legisladores estuvieron representados por la diputada del PRI, Ana Lidia Luevano de los Santos.

Durante el encuentro fueron presentadas propuestas encaminadas a abatir la sobrepoblación canina que se padece en la mayor parte del Estado, aunque es una problemática generalizada en el país.

Entre las propuestas de las asociaciones protectoras de animales destacan las de crear Centros de Atención Médica para animales y promover las campañas permanentes de esterilización.

La Secretaria de Salud, Molina Gamboa, aseguró que las propuestas serán analizadas detalladamente y aquellas que estén dentro de la competencia de la dependencia a su cargo serán concretadas.

“Agradezco me hagan participe de este tema y les reitero la voluntad de la Secretaría de Salud, para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y eso incluye un mejor trato a los animales, por ello les pido llegar a una dinámica de trabajo para avanzar en este tema” dijo ante los responsables de las asociaciones provenientes de la mayor parte del Estado.

Otro de los acuerdos fue sumar a los Ayuntamientos en la búsqueda de soluciones a la problemática, por lo que el acuerdo fue de realizar reuniones municipales.

Por su parte, la diputada Luévano de los Santos, dijo que el Congreso del Estado buscara fortalecer las leyes en la materia.

Explicó que la sobrepoblación canina es un problema grave que debe ser resuelto porque cada día se agrava más representando una situación de salud pública.

La prioridad debe ser, señaló, promover la esterilización de los perros en condición de calle, para evitar que se sigan reproduciendo.

Comentarios