diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Un día después de que se venciera el plazo para que se regularizara el abasto de medicamento y material de curación en los hospitales estatales, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas, aseguró que en ambos casos se elevó en promedio al 80 por ciento.

Lo anterior después de que el pasado jueves trabajadores del Hospital Civil de esta Ciudad tomaran las oficinas administrativas en protesta por la falta de insumos, situación que habría causado la muerte a una paciente.

“Estamos trabajando en eso, por ejemplo, el Hospital Civil de Ciudad Victoria, que fue objeto la semana pasada de un cierre administrativo, tiene el 82 por ciento de abasto de medicamentos y el 87 por ciento de material de curación, esto fue porque trabajamos sábado y domingo en el surtimiento de los hospitales”, comentó.

Cantú Salinas agregó que están trabajando muy de cerca con la compañía que ganó la licitación, para que surta lo más pronto posible todos los hospitales.

“El reporte del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, es que tiene un abasto de medicamentos del 82 por ciento y de material de curación de alrededor del 75 por ciento”, citó.

Asimismo, comentó que en Reynosa están trabajando normalmente con un 82 por ciento de abasto de medicamentos y con el 78 por ciento de material de curación.

“Evidentemente habrá algunos hospitales que tengan desabasto de algún medicamento en especial, lo cual puede ser por razones de logística, es decir que el laboratorio no lo produzca en las cantidades para repartirlo en todo el país, porque recordemos que son los mismos que nos surten a todos”.

Finalmente, resaltó Cantú Salinas que, pese a esta situación, “ninguno de los hospitales ha cerrado un solo minuto en el tiempo que llevamos aquí y estoy seguro que no van a cerrar, porque nuestros compañeros doctores, enfermeras, personal que está al frente son muy profesionales y responsables”.

Comentarios