diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 5, 2017 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas podría rescindir más contratos a constructoras que no han cumplido con los tiempos para concluir obras, que en global representan alrededor de cien millones de pesos, reveló William David Knight Bonifacio.

El Director General del Centro SCT Tamaulipas agregó que citará a quienes ganaron las licitaciones para escuchar las razones por las que no han concluido, pues desconoce si es por causa de la inseguridad o por falta de capacidad.

“Definitivamente seremos más estrictos, hay dos o tres obras que estamos viendo que tienen problemas de incumplimiento y estamos ya aplicando fianzas, rescindiendo los contratos para poder reactivarlos este año y terminarlas a más tardar en enero”, comentó.

Añadió el funcionario federal que se trata de obras pequeñas por alrededor de cien millones de pesos que tienen problemas, la mayoría se trata de carreteras.

“No he investigado cuáles son las causas, apenas estoy tratando de jalar los constructores para ver si pueden continuar y si no rescindirles los contratos”.

Por otra parte, Knight Bonifacio adelantó que ahora las obras que licite la SCT se harán a través de inversiones público privadas (APPs), y subrayó que los compromisos del Presidente de la República siguen vigentes en materia de infraestructura.

“No hay recursos fiscales pero se están yendo a las APPs para terminar las obras, incluyendo los puertos, ahorita lo que tiene de presupuesto Tamaulipas para este año son 800 millones”, apuntó.

En este sentido, precisó Knight Bonifacio que Puertos está aparte, porque se trata de una descentralizada como Caminos y Puentes Federales (Capufe), desconociendo cuál sea la inversión en puertos.

“Estos 800 millones de pesos están divididos de la siguiente manera, conservación de carreteras tiene 500 millones, 200 millones en carreteras alimentadoras y cien millones en gastos de administración”, finalizó.

Comentarios