José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 podría declarar incobrable una deuda de alrededor de 30 millones de pesos, de pacientes de escasos recursos que por la gravedad de sus padecimientos debieron recibir atención en esa institución.
El director Vicente Enrique Flores Rodríguez comentó lo anterior, al mismo tiempo que descartó que las finanzas del HRAE estén en riesgo por el adeudo generado por estas personas, cuyo número crece más cada año.
“Estamos haciendo un estudio retrospectivo de toda aquella gente que entra dentro de los niveles uno, dos y tres que son los más bajos que establece el área de trabajo social, para apoyarlos a través de un comité de cuentas incobrables”, comentó.
Añadió que todo esto está programado para este año y representan entre 25 y 30 millones de pesos, subrayó que han venido dando estos apoyos desde que el hospital abrió sus puertas cada vez a mayor cantidad de gente, sin que esto desfase o desequilibre las finanzas del hospital.
En este contexto, Flores Rodríguez refirió que recientemente firmaron el convenio marco de atención de todo los que es el servicio de intercambios de salud, esto significa que todos los derechohabientes van a tener oportunidad de acceder a todas las instituciones.
“Es decir, que las dependencias como el IMSS, Issste, de la SST, del Seguro Popular, Causes, Gastos Catastróficos, vamos a poder comprar y vender servicios a las demás a los precios más accesibles para las instituciones”, expuso.
El Director del HRAE abundó que los derechohabientes de esas instituciones, si no tienen la manera de hacerse algún tipo de estudio de laboratorio de gabinete, pueden enviarlo a ese hospital.
“Acá o nosotros también comprar algún tipo de servicio que no tengamos dentro del hospital en estos momentos, lo que representa beneficios para todos los usuarios”, finalizó.