Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero piden el apoyo del Gobierno del Estado para bajar la tarifa del servicio del agua potable ya que los está ahogando por ser tan costoso.
Y es que algunos giros comerciales como papelerías, boutiques, tiendas de ropa, peluches, entre otros, en donde únicamente en el pequeño local tienen un servicio sanitario para uso del personal y por consecuencia no gastan ni 20 metros cúbicos del agua potable que es el mínimo, se les está cobrando 700 pesos mensuales.
Lo anterior fue dado a conocer por Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal de Madero quien además señaló que se requiere hacer un estudio real y cobrarle lo justo..
«Queremos que a nosotros los comerciantes que generamos un poquito de empleo, que nos reclasifiquen y que nos pongan por lo menos de uno a diez metros cúbicos que esto viene siendo que paguemos la mitad, por lo menos 350 pesos de lo que nos están cobrando ahora en Comapa», explicó.
Indicó que la petición es que les midan solo diez metros cúbicos ya que asegura en los locales del mercado no consumen tanta cantidad de agua.
Rocha Galicia, mencionó que en la misma situación se encuentran decenas de comerciantes que forman parte del desarrollo económico en la zona, quienes pagan tarifas comerciales con mínimo de 20 metros cúbicos pero algunos no gastan ni siquiera cinco porque sólo hay uno o dos empleados y ese gasto está generando pérdidas económicas muy fuertes para los pequeños comerciantes.