diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 6, 2017 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de un millón de pesos dejará de pagar al final de este ejercicio fiscal 2017 el Gobierno del Estado por concepto de arrendamiento en edificios, al cancelar contratos en espacios que no tenían razón de ser y en otros que ni siquiera se ocupaban.

El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Maine Valdez, dijo que la idea es obtener un ahorro por ese concepto de un 20 hasta un 40 por ciento, y que todo contrato que se llegue a establecer con empresas o particulares será de acuerdo a los metros cuadrados y lo que indique el tabulador.

Al arribar a sus oficinas, el funcionario desconoció a ciencia cierta los motivos por los que se rentaba tantos edificios o bodegas, que en este caso eran utilizadas de acuerdo a las necesidades que presentaran cada una de las dependencias del Gobierno, algunas de ellas sin siquiera ocuparse y encontrarse vacías.

“La mayor parte están concentradas en esta Capital, aunque hay lugares en otros municipios del estado donde nos encontramos con eso, estamos trabajando y vamos a establecer contratos con empresas o particulares, pero en base a los metros cuadrados y lo que indique el tabulador, para que el pago sea lo justo”, explicó.

Confirmó que hay ahorros que ha tenido el Estado por concepto de arrendamiento de edificios que eran utilizados en algunos casos como bodegas y en otros, como oficinas alternas de alguna dependencia en lo particular.

Y es que, según el funcionario, el Gobierno no está en condiciones de cancelar contrato con los dueños de algún predio en lo particular, por el arraigo y todo lo que implica desmontar la infraestructura que se tiene para instalarla en otra parte.

Declaró que a la fecha se tiene un promedio de 25 a 30 edificios que si bien se tiene rentados o arrendados, ahora es bajo otras condiciones, obteniendo el Gobierno un ahorro de entre 600 y 800 mil pesos, y dándoles una utilidad.

Aseveró que había locales que si bien se pagaba una renta, no se le daba un uso y se mantenía vacío.

Comentarios