Cuando se encontraban cocinando frijoles con leña, el día de ayer se registró un incendio en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Linda Vista, en donde una perrita de nombre “Muñeca” murió con la mayor parte del cuerpo calcinado.
Los hechos se registraron en la calle Panorama de la colonia Ampliación Linda Vista.
Tras ser alertados a través de llamadas al número de emergencias 911, al lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio a bordo de una moto bomba.
Después de varios minutos, los “tragahumo” lograron sofocar las llamas.
Al hacer una revisión del lugar, los elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron entre los escombros a la mascota de la familia de nombre “Muñeca”, la cual presentaba quemaduras en la mitad del cuerpo.
Cabe señalar que el fuego consumió prendas de vestir y algunos muebles que se encontraban acumulados en el patio de la casa.
De acuerdo con los indicios recabados por el personal de Protección Civil, el fuego inició en el domicilio propiedad de Esther Méndez, de 60 años de edad, cuando se encontraban cocinando frijoles con leña en la parte trasera del domicilio.
Cuando algunas brasas cayeron encima de la ropa se inició el incendio y se propagó rápidamente, arrasando con todo a su paso incluyendo a la perrita.
El personal de Bomberos estimó los daños materiales en varios miles de pesos.