diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 86 vistas

LOS ÁNGELES, E.U., julio 6 (Agencias)

La actriz y cantante Selena Gómez es la indiscutida reina de Instagram. La estrella de 24 años ostenta el mayor número de seguidores en la mencionada red social, sumando 122 millones a la fecha. Eso repercute directamente en las marcas, deseosas de que la artista luzca sus productos, transformándose en un negocio más.

En ese rubro, Gómez encabeza el ranking de las celebridades que más facturan por foto publicada. Por cada imagen, la intérprete de “Hands to Myself” cobra 550 mil dólares.

En el segundo lugar de este listado quedó la socialité Kim Kardashian. La esposa del rapero Kanye West tiene algo más de cien millones de seguidores, y recibe alrededor de medio millón de dólares por foto donde patrocina algún producto.

En el tercer puesto se ubica un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe ingresos de 400 mil dólares por foto, todo gracias a sus 104 millones de seguidores en Instagram. Monto similar recibe la modelo y hermana de Kardashian, Kylie Jenner, y más atrás queda todo el clan familiar (Kendall Jenner, además de Khloé y Kourtney Kardashian), quienes reciben montos de hasta 250 mil por publicación, reveló El País.

Más abajo en el ranking quedaron la modelo Cara Delevingne, que percibe ingresos por cerca de 150 mil con cada foto auspiciada; su colega en las pasarelas, Gigi Hadid, que factura 120 mil por foto, mismo monto que recibe el jugador de la NBA, Lebron James, que cierra el top ten del ranking gracias a sus 30.7 millones de seguidores.

La clasificación fue elaborada por la empresa británica Hopper, que no solo analizó las ganancias de las estrellas: también se detuvo en el lucrativo negocio de los llamados “influencers” o personalidades influyentes. Según el estudio, estos pueden cobrar de ocho mil a 18 mil dólares por foto.

Comentarios