abril 24, 2024
Publicidad
julio 7, 2017 | 156 vistas

Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas no habrá más basificaciones, aseguró el secretario de Salud del Gobierno federal, doctor José Narro Robles,

Refirió que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a hacer un proceso de formalización en tres fases.

En gira de trabajo en Tampico, aseguró que la cifra pactada entre los servicios estatales de salud, de sindicato y nivel federal, se cumplió, “65 mil trabajadores en el país se formalizaron, el costo desde el momento en que se arrancó el programa de 2014 hasta diciembre 2017 ascenderá a cerca de 25 mil millones de pesos, es decir, el compromiso se ha cumplido, lo que el Presidente acordó”.

Asimismo, señaló que de esos 65 mil trabajadores basificados, mil 428 son de Tamaulipas, reiterando que el compromiso adquirido está cumplido.

“Estamos trabajando de dos maneras, la primera queremos saber del resto de los trabajadores porque no vamos a estar haciéndolo todo el tiempo, porque en cualquier sistema de salud hay trabajadores eventuales y las plazas de eventuales son esos y no se engaña a la gente y no todo el mundo puede tener una base; lo que sí debe tener cualquier trabajador es que se cumpla con sus derechos y no estar subcontratados en condiciones salariales o sin prerrogativas de seguridad social”.

Para ello, aseguró que se realiza auditoría laboral en todo el país, no solo en Tamaulipas y pronto se sabrá de qué tamaño es el problema,

“Esto no puede seguir, en el gobierno del presidente (Felipe) Calderón se regularizaron 68 mil trabajadores y en el gobierno del presidente Peña se formalizaron 65 mil, no hay forma de que sigan, estamos trabajando en esa auditoría con la Secretaría de Hacienda, con la participación de los gobiernos estatales, y cuando se tenga la información se sabrá de qué tamaño es el problema y qué se puede hacer”, aseguró.

Asimismo, refirió que en el Sector Salud no se puede tener más personal administrativo que técnicos, que médicos o que enfermeras, eso no es posible.

Comentarios