José Gregorio Aguilar
Al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria sí le hace falta personal porque la sobre carga de trabajo superó la capacidad de los empleados, médicos, enfermeras y técnicos, afirmó el secretario general de la Sección 102 del sindicato Carlos Ortega Tamez.
Citó que el nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 520 empleados y para operar al cien por ciento se necesitarían mil 200, descartando con ello que sea mayor el número de administrativos que el personal de las áreas médicas y de enfermería.
En clara referencia al anuncio que el secretario de Salud federal, José Narro Robles hizo, en el sentido de que ya no habrá más basificaciones en el Sector Salud, reiteró que la sobre carga de trabajo en el Hospital Regional cada vez es mayor por lo que también debería ser mayor el número de trabajadores que respondan a los servicios que demanda la derechohabiencia.
“Formamos parte del mismo sistema, la necesidades existen; yo desconozco las cuestiones políticas pero de una u otra forma tenemos que cubrir las necesidades porque cada vez vienen más pacientes con sus propios problemas y nosotros tenemos que cubrirlas con el mismo personal”.
Por ello, y pese a que ya no habrá más formalización de empleados en los hospitales, Ortega Tamez reiteró que el sindicato no dejará de gestionar, ante las instancias federales y legislativas, la contratación de más médicos y enfermeras, ya que actualmente se requieren algunas 600 bases.
“Ya estuve en la Cámara de Diputados, tratando de buscar opciones, conseguir apoyos todavía nada en concreto pero no quitamos el dedo del renglón nos urge porque la verdad, se necesita”.