diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 9, 2017 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público atraviesan por una difícil situación económica, derivado de rezagos en los pagos fiscales, la contratación de seguros para los vehículos, cuyo valor se ha incrementado, y lo elevado de los costos de operación.

De hecho, la modernización de las unidades a través de sistemas de crédito está tanto detenida como descartada, por las condiciones en que se ofrece el servicio a los usuarios, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario del Transporte en la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria dijo haber sostenido algunas reuniones con la Subsecretaría del Transporte, con el objeto de ir definiendo mecanismos y acciones que le permitan a concesionarios y permisionarios enfrentar esta situación y salir adelante.

“Viene la revista mecánica y documental y eso nos va a pegar, toda vez que las unidades requieren de disponer de un seguro que ampare los daños que se ocasione con el vehículo, pero la realidad de las cosas es que se han incrementado los precios y a estas alturas se nos complica establecer un compromiso con alguna aseguradora”, explicó.

A la par de ello, supo reconocer que muchas de las unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público enfrentan rezago en el pago de derechos de control vehicular y fiscales, que por las mismas condiciones en que se ofrece el servicio no ha sido posible pagarlos.

Confió en que los trabajos de reingeniería que la Subsecretaría del Transporte realiza en diferentes municipios de la entidad, permitan tener un diagnóstico más apegado a la realidad sobre las condiciones que imperan en la prestación del servicio y se definan lineamientos o acciones que permitan poner orden.

Convino en la necesidad de que se haga una reingeniería de rutas en Victoria, a sabiendas de que muchas de ellas coinciden en un solo punto, cuando la demanda de usuarios no es tan elevada y ocasiona que los mismos operadores se disputen el pasaje.

Recordó que Victoria ha tenido un crecimiento importante y, por lo mismo, necesita de una mejor distribución de las rutas del transporte.

Comentarios