CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (Notimex)
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que los adversarios están buscando la unión del agua y el aceite porque no tienen propuesta común, y solos pierden frente este instituto político.
Al presidir en Campeche la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, sostuvo que la fortaleza de la pluralidad política solo se traduce en victoria cuando se expresa en unidad, porque nadie vota por un partido dividido.
“Nuestros adversarios han dicho con toda puntualidad que, solos, no pueden contra nosotros. Nuestros adversarios están buscando la unión del agua y el aceite porque no tienen propuesta común y porque, solos, pierden frente al PRI”, dijo.
“La fortaleza de la pluralidad política solo se traduce en victoria cuando se expresa en unidad. No esperamos unanimidad en política, respetamos la pluralidad de voces y de formas de pensar.
“Pero el valor máximo a defender en un partido político es que la pluralidad, a través de espacios abiertos e incluyentes, se convierta en unidad de propósito. Nadie vota por un partido dividido”, puntualizó.
En el Centro de Convenciones Campeche XXI y en compañía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza destacó que 2017 es un año de desafíos para el PRI, porque ganó dos de tres elecciones de gobernador y celebrará una Asamblea Nacional.
Expuso que es una Asamblea Nacional que convoca a todo el priismo del país a un diálogo franco y abierto ante la sociedad, que permitirá posicionar los principales temas de interés y ofrecer las mejores propuestas de solución.
“Una Asamblea Nacional que nos permita modificar todo lo que nuestros documentos básicos necesitan modificar, pero que lo hagamos con respeto, pluralidad y unidad”, aseveró.