abril 20, 2024
Publicidad

Buscan mejorar Educación Física

julio 10, 2017 | 112 vistas

Con motivo de mejorar en todos los aspectos el Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física, a media semana se llevó a efecto la Capacitación del Documento Rector del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física dirigido a maestros y licenciados que fungen como Asesores Técnicos Pedagógicos, Conductores y responsables de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en las diferentes Supervisiones.

Evento celebrado en el auditorio de la Normal Superior y en la escuela primaria José Martínez y Martínez.

La Coordinación de Educación Física, que preside el profesor Arturo Pozos Cervantes, en su afán por mejorar el Concurso Estatal de la Sesión, celebró esta Capacitación del Documento Rector en las zonas Norte (Reynosa), Centro y Sur (Madero) donde participaron, aproximadamente, 300 maestras y maestros quienes cumplieron con su comisión durante dos días de la semana.

Por la Zona Centro participaron maestros de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25 de ciudad Victoria, Preescolar 1 y 2 de la capital, 14 de Jiménez, 15 de Hidalgo, 16 de Padilla, 17 de Llera, 18 de Jaumave, 19 de Gómez Farías, 30 de Villa de Casas-Soto La Marina, 31 de Tula y 32 de Güémez.

Dentro de lo más relevante durante el evento quedó establecido que se agrega un aspecto más a calificar en el Concurso de la Sesión donde el participante tendrá que diseñar un plan-sesión en su momento de reunión previa.

El Concurso será en dos fases, la eliminatoria donde pasarán los primeros cuatro lugares de cada categoría y la fase final donde tendrán que presentar otra sesión con diferentes actividades a la de la fase eliminatoria.

Y solo podrán inscribirse aquellos que no hayan tenido participación alguna en ninguna categoría del concurso estatal del año anterior

Este documento es el que va a regir al Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y con estos ajustes se pretende que todos los maestros se involucren en este proyecto con la finalidad de que sepan estructurar un plan-sesión y así elevar la calidad de la Educación Física en cada uno de sus centros de trabajo y en todo el estado.

Al término del evento se entregaron constancias de participación a cada uno de los maestros y licenciados de Educación Física.

Comentarios