abril 25, 2024
Publicidad

Preparan mega festejos de Jaumave

julio 10, 2017 | 235 vistas

Shalma Castillo

El municipio de Jaumave se prepara en grande para festejar su 400 aniversario.

“Tenemos el festejo del 400 aniversario de Jaumave, vamos a tener una semana de eventos, que iniciarán del día 16 para culminar el 22 de julio”, anunció el alcalde Luis Gallardo Flores.

Dijo que pretenden hacer un evento masivo para que Jaumave trascienda y lo conozcan más allá de nuestro estado.

Pronosticó que tendrán un número importante de visitas durante este período, ya que los pocos hoteles que hay en esta comunidad están agotados para esas fechas.

“Hicimos una invitación a toda la entidad, además tendremos la presencia de ‘Toño Aldeco’, del programa Bridón, es un evento grande y tendremos visita de diferentes estados, ya que la intención es que a Jaumave lo conozca gente de otros lugares”, expresó.

El edil municipal aseguró que cuentan con las condiciones de seguridad en Jaumave para poder realizar ese evento.

“La situación de seguridad está tranquila, de igual manera para la realización del evento hicimos la petición a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a Protección Civil, para brindar tranquilidad a los visitantes”, indicó.

Informó que el día de festejos empieza el 16 de este mes, con un concurso de composición de canciones alusivas al municipio de Jaumave.

El día 17 tendrán una exposición del voluntariado del DIF municipal, de personas que estuvieron recibiendo de música, ballet, fotografía, pintura, conservación de alimentos, oratoria y danza.

Dijo que el 18 tendrán la participación cultural y artesanal de los municipios Lagunillas y Ciudad de Maíz, San Luis Potosí, el día 19 Tula y Río Verde, San Luis Potosí también estarán participando con algunos números culturales.

El 20 una llevarán a cabo una “huapangueada”, el día 21 tendrán una velada musical en el balneario Nogales, que es donde va arrancar la cabalgata el día 22, después una comida, jaripeo, coleadera y cerrarán con un baile.

Para concluir, mencionó que independientemente de la semana de festejo, Jaumave cuenta con balnearios para ser visitados, como El Ojito.

Comentarios