abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2017 | 137 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de que se dio a conocer que algunos trabajadores en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no tenían ninguna función laboral, a nueve meses de administración, el director general, Agustín de la Huerta Mejía, afirmó que todos están cumpliendo con alguna actividad.

“Ahora todos tienen función específica, cuando llegué había mucho personal que cubría horario, pero no tenía función específica, es decir llegaba a las ocho de la mañana, se iba a las cuatro de la tarde y su única actividad era almorzar de nueve a diez”, enfatizó.

Dijo que a través de parámetros, metas y objetivos que se establecieron, todo el personal de Conalep está cumpliendo con una función.

Comentó que actualmente cuentan con una plantilla laboral de 415 maestros y aproximadamente un número similar de trabajadores administrativos.

En este caso, descartó que estuviera en planes contratar más trabajadores.

“No tenemos contemplado contratar a nadie más, con la única excepción de que aumentara la matrícula o los grupos”, indicó.

Señaló que la matrícula actual es de ocho mil 870 estudiantes en todos los planteles Conalep de Tamaulipas.

El número de estudiantes que hay actualmente espera ser superado en el nuevo ciclo escolar, ya que dijo que han trabajado en estos meses en la imagen del instituto, para “borrar” la idea equivocada que muchos tienen.

“Hemos mejorado mucho en esa cuestión, ahora somos de las primeras opciones para los jóvenes que egresan de secundaria”, refirió.

Finalmente, también descartó planes de construcción para nuevas aulas o planteles en el estado, “no hay recurso federal para hacer esas obras en Conalep”.

Comentarios