abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2017 | 169 vistas

Rebeca Maldonado.-

Desde su cuenta de Twitter el fotógrafo Nilanjan Ray ha causado sensación al publicar una fotografía captada por él mismo de un felino pálido muy raro en su especie. Este ejemplar vive en una región al sur de la India conocida como la reserva de Nilgiri. Como era de esperarse, las fotografías de este precioso animal han dado la vuelta al mundo.

La experiencia de haber encontrado al felino en su entorno natural fue bastante inesperada para Nilanjan Ray.

“Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera”, contó.

Esta especie es producto de una mutación genética que es conocida por los expertos como “morfismo de color”.

Por su parte, la fundadora de la Wildlife Protection Society of India, Belinda Wright dijo al medio The Guardian que este felino “es el más pálido que se ha visto hasta el momento”, incluso “del que jamás se haya oído hablar en la literatura”.

Además, este caso es bastante peculiar puesto que a pesar de estar a través de los años detrás de la pista de tigres en la India, esta es la segunda vez que se logra ver un animal de este tipo ya que el último que ella logró observar en estado salvaje fue en la década de 1980.

Ray declaró que después de que sus fotografías salieron a la luz, las autoridades decidieron que no se revelaría el lugar exacto en que se vio al ejemplar leucístico para evitar la invasión de turistas, curiosos o cazadores.

Comentarios