WASHINGTON, E.U., julio 11 (Agencias)
No sería el primer actor en llegar a la Casa Blanca pero sí el primer luchador. Dwayne Johnson, conocido también como “The Rock” (la roca), bromeó durante un tiempo con la posibilidad de aspirar a la presidencia de Estados Unidos y hace un par de meses manifestó que ya era “una probabilidad real”.
Ahora, un comité de campaña con el nombre “Run The Rock 2020” fue inscrito formalmente en la Comisión Federal Electoral para impulsar la candidatura del actor.
La inscripción tuvo lugar el pasado domingo y se publicó este martes en la web de la comisión. La inscripción la realizó un hombre llamado Kenton Tilford, del que por ahora se desconoce si tiene relación directa con el actor, así como sus motivos para impulsar su candidatura. Johnson no se ha pronunciado sobre la postulación.
La campaña cuenta ya con una página web que da opción a inscribirse como voluntario y a hacer donaciones.
Nacido en California hace 45 años, Johnson carece de experiencia política, aunque en el año 2000 habló ante la Convención Nacional Republicana y participó en la Convención Nacional Demócrata. Según ha dicho él mismo en alguna ocasión, está registrado como independiente.
En una entrevista en mayo con la revista “GQ”, se mostró contrario al veto migratorio de Donald Trump. “Creo en la inclusión”, manifestó. Y sugirió una falta de liderazgo por parte del actual presidente de Estados Unidos. “Me gustaría ver un liderazgo mejor. Me gustaría ver un liderazgo mayor”, aseguró.
El actor tiene una extensa carrera como luchador profesional y cuenta con numerosos títulos. En 2004 se retiró de la lucha y se concentró en su carrera en cine y televisión. Ha trabajado en conocidas series, entre ellas “Baywatch”, y en numerosas películas, entre ellas tres de la popular saga “Fast&Furious”.