José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Con las adecuaciones a los Reglamentos de Protección Animal la actividad de los centros antirrábicos no solo de Victoria sino del resto de la entidad cambiarán su giro afirmó la presidenta de la asociación civil “Dame tu patita”, Carolina de la Llave.
Ese mismo documento también establecerá sanciones penales de 2 meses a 4 años para quien mate o sacrifique animales y sanciones económicas para los dueños cuyas mascotas salgan solas y sin cadena a las calles.
En rueda de prensa en la Concha Acústica del Paseo Méndez, la activista se mostró complacida porque el Congreso del estado respondió favorablemente a esta añeja iniciativa en la que los protectores de animales pedían que los centros antirrábicos dejaran de ser campos de exterminio de perros.
“Mucha gente ignora que se electrocutaban de manera espantosa con cables de tercera y sufrían mucho los animalitos, además el antirrábico antiguamente era para control de la rabia y hoy por hoy era para exterminio de los perros que están en la calle”.
La actividad de los antirrábicos cambiará y ahora se convertirán en centros de atención que proporcionarán esterilizaciones constantes y se dejará de sacrificar perros.
Carolina de la llave enfatizó por último que el reglamento en la materia faculta a las asociaciones civiles que defienden a los animales a supervisar la labor que realizan en los centros antirrábicos.