abril 24, 2024
Publicidad

Debatirán perredistas opciones del frente amplio

julio 14, 2017 | 90 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (Notimex)

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morgan, confió que en las próximas semanas se generarán mesas de discusión públicas que permitan visibilizar las propuestas específicas del frente amplio democrático que se requiere construir con calma y compromiso con la sociedad.

En entrevista, expuso que en algunos estados del país los comités estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han empezado a reunir con diferentes institutos políticos.

Dichas reuniones, explicó, han sido de manera informal y haciendo el llamado a la sociedad civil a generar el frente, como es el caso del Estado de México, Yucatán, Guerrero.

Mojica Morgan también convocó a los grupos perredistas a guardar la calma en torno al frente amplio democrático, porque aún trabajan en su construcción y requiere del esfuerzo de todos y poner a los mexicanos por delante.

Señaló que antes de pensar en quién puede encabezar este frente es importante establecer los compromisos y las propuestas, aunque el PRD impulsa que sea un candidato ciudadano.

No obstante, añadió que eso aún no está definido y se tendrá que trabajar en los próximos dos o tres meses antes de pensar en los mecanismos o en un candidato.

La perredista también destacó que aunque hay pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el frente no se tiene formalidad de ningún tipo ni con otros partidos políticos, y el trabajo en estos días ha sido estar en contacto con personas de la sociedad civil.

Consideró poco serio que algunos perredistas descalifiquen propuestas que aún no están concretas, por lo que invitó a todos a tratar de construir algo viable para la sociedad mexicana en una visión de desarrollo para el país, de compromisos serios contra la impunidad, la corrupción, la pobreza y la corrupción que lastiman a la población.

Asimismo, precisó que aún no son los tiempos para definir candidaturas y apenas se está en el llamado y construcción programática, por ello es importante guardar la calma y actuar con mucha responsabilidad, generosidad y compromiso.

Recordó que el PRD ha sostenido reuniones con ciudadanos, académicos, gente de la sociedad civil para plantear el tema de las propuestas, aspecto donde se ha avanzado hasta el día de hoy con diferentes actores.

Comentarios