abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 176 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-Tras un año de haber estado al frente de la Comandancia de Primera Zona Naval, el vicealmirante Francisco Pérez Rico dejará la zona sur de la entidad para incorporarse a las mismas actividades en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se trata de una rotación permanente que tiene la Armada de México para todos los mandos, por lo que a partir de este vienes al mediodía, el vicealmirante Froylan Jiménez Colorado será presentado como el nuevo titular en la zona ante las autoridades municipales y estatal en una ceremonia que se tiene previsto en la Primera Zona Naval.

“Yo hice todo lo que estaba de mi parte, todo lo que pudimos”, dijo Pérez Rico, al cuestionársele sobre la evaluación del trabajo realizado durante el año que estuvo en la Primera Zona Naval.

Aseguró que el índice delictivo en el sur de Tamaulipas no es tan alto como el centro y el norte, “aquí es una zona más tranquila o menos caliente que antes”.

Refirió que no se tuvieron enfrentamientos, se brindó el apoyo con los policías salvavidas, la vigilancia de las costas y mares, que es una de las misiones, así como la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, reconoció el trabajo realizado por el vicealmirante Pérez Rico, “siempre tuve el apoyo de él, siempre que había un problema delicado tenía un apoyo y una respuesta para la ciudadanía, por lo que le deseo mucho éxito”.

Comentarios