abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para mantener la seguridad y prevenir “atracos” en los planteles, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) invierte hasta dos millones 400 mil pesos por año en esta materia, confirmó el director general de este instituto, Agustín de la Huerta Mejía.

“De manera permanente tenemos un gasto destinado para vigilancia de las ocho escuelas de Conalep que hay en el estado”, indicó.

Dijo que la vigilancia de los institutos educativos es una política a nivel nacional para todos los planteles de Conalep del país, “nosotros al tener nuestra propia vigilancia estamos salvaguardando y cumpliendo con la norma que se nos ordena”.

Explicó que existe un servicio de vigilancia que Conalep paga de manera privada y es la misma que sigue funcionando en los períodos de descanso durante las 24 horas del día.

“Invertimos 25 mil pesos por mes en cada uno de los ocho planteles del estado, esto cubre que tengamos guardias de seguridad que vigilan las entradas e inmediaciones al interior”, mencionó.

Aunque señaló que este servicio no incluye cámaras de videovigilancia, y que hasta el momento no está dentro de los planes y presupuestos la instalación de estos aparatos en los planteles.

En este sentido, descartó que alguna de las escuelas de Conalep haya sido víctima de delito por robo.

El funcionario estatal agregó que durante los períodos vacacionales son apoyados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con vigilancia al exterior de los institutos.

“Hay buena comunicación con el secretario, Héctor Escobar Salazar y no nos descuida, nosotros cumplimos con la función que es vigilancia intramuros y la SET coadyuva junto con el municipio y el estado para la vigilancia de afuera”, refirió.

Dijo que las autoridades de seguridad pública realizan su labor de rondines de vigilancia en los alrededores de las escuelas, y ellos se encargan de la seguridad al interior en el momento que no hay clases.

Comentarios