Samantha Rocha
A escasas semanas de partir rumbo a la concentración estatal de Miss Tamaulipas, las guapas aspirantes de la zona centro están preparadas para luchar por la corona, pero no podían hacerlo sin realizar su sesión de fotos oficiales.
Esta se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de julio teniendo como escenario la emblemática Plaza Juárez de esta Ciudad Capital, donde las chicas portaron por primera vez las bandas del municipio al que representan.
Sin embargo el camino no ha sido nada fácil, pues desde antes de ser elegidas para participar en el certamen, las jóvenes ya se preparaban con clases de oratoria, pasarela y arduas rutinas de ejercicio, porque, Bris Cavazos (Ciudad Victoria), Daniela Gómez (Ciudad Mante), Carolina Lerma (Tula) y Marcela Hernández (Ciudad Victoria), coinciden en su deseo de demostrar que los concursos de belleza van mucho más allá de la apariencia física.
“Yo nunca había estado en ningún concurso de belleza, nunca me había llamado la atención, por ello mi preparación inició antes del casting, empecé a ir a clases de pasarela, oratoria y ahora me siento muy contenta porque creo que he avanzado bastante”, confesó durante la sesión fotográfica Daniela Gómez.
Agregó que por ser nueva en los certámenes llegó a sentir cierta desventaja “en las clases de pasarela he batallado un poco, sentía que las demás tenían más escuela, caminaban mejor y también fue muy difícil llevar la dieta, porque es algo a lo que jamás me había enfrentado”.
Pero esto sólo logró motivarla, pues desea ganar la corona para tener la oportunidad de “resaltar la belleza de Tamaulipas y la belleza de las mujeres en el mundo”.
Por su parte Carolina Lerma expresó las razones que la impulsaron a inscribirse en Miss Tamaulipas 2017:
“Lo tomé como un reto personal, porque es un concurso de belleza, pero no basta con ser guapa, necesitas aprender muchísimas cosas”.
“Me gustaría que la gente supiera todo lo que conlleva un certamen de este tipo porque a veces se piensa que es muy sencillo pero no lo es, se requiere de un gran equipo de trabajo que te ayude a demostrar que una ‘chica normal’ puede lograr grandes cosas”, destacó.
Para Marcela Hernández este certamen también representó su incursión en el mundo de la belleza, y su experiencia fue tan satisfactoria que desea seguir por ese camino.
“Es algo que había querido experimentar desde hace mucho tiempo y si no se obtiene el objetivo que es la corona, yo seguiré participando en otros certámenes”, aseguró.
Sobre su deseo de obtener el título de Miss Tamaulipas 2017 expresó, “algunas personas ven a las reinas de belleza como niñas que no saben, que solamente son bellas físicamente y yo quiero demostrar que no es así. Una reina de belleza debe tener esencia, ser inteligente”.
“También para mí es muy importante resaltar la cultura de nuestro estado, su historia y sus costumbres”, enfatizó.
Finalmente Bris Cavazos nos compartió parte de su preparación.
“Yo ensayaba pasarela todos los sábados durante tres horas porque quería asegurarme de llegar al casting de Miss Tamaulipas bien preparada, y quedar entre las seleccionadas”.
“Ahora que soy parte del certamen siento que estoy muy segura de mí misma pero sigo ensayando. En mi casa practico, leo, voy al gimnasio todos los días y trato de apegarme a mi dieta lo mejor posible. También agradezco mucho el apoyo de mi familia que me han acompañado en este proceso”, enfatizó la joven originaria de Ciudad Victoria.
Además recalcó que le gustaría seguir participando en concursos de belleza independientemente del resultado de Miss Tamaulipas.
“Me gustaría seguir participando en certámenes de belleza porque aunque no llegue a ganar esta vez, sé que es una gran experiencia que me servirá en un futuro y que nunca olvidaré. Para mí es algo muy bonito lo que ahorita estoy viviendo en verdad”.
Por otro lado, compartió los miedos a los que se enfrenta al ser parte del certamen, debido a una cirugía que le fue realizada con anterioridad.
“El año pasado me operaron de la rodilla, entonces para mí fue muy difícil volver a ponerme tacones e impulsarme a seguir. Es muy complicado estar en un escenario y que en algún momento pueda tropezarme frente a tanta gente. Ese es sin duda mi mayor reto, por eso me estoy preparando todos los sábados en pasarela para llegar a la final de la mejor manera”, afirmó.
Al escuchar las experiencias de cada concursante, queda claro que la zona centro del estado estará muy bien representada contando también con la participación de las victorenses Enid Wong y Eloisa Jaramillo, en la final que se realizará el próximo 12 de agosto en el Parque cultural Reynosa, donde se coronará a Miss Tamaulipas 2017.