Pese a las manifestaciones de inconformidad que llevaron a cabo semanas atrás, los alrededor de 180 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad capital fueron trasladados a diversos centros penitenciarios de la entidad.
Desde las seis de la mañana del día de ayer, decenas de custodios se reunieron en el Cedes de esta Ciudad a la espera de los autobuses que los llevarían a sus nuevos centros de adscripción.
A través de su cuenta de Twitter, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que la rotación del personal de custodia obedece a estrategias para mantener el orden, la legalidad y tranquilidad en los centros de reclusión.
A su vez, a bordo de autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública, los custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira fueron rotados a esta Capital.
Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por ellos mismos, algunos custodios cuentan con antigüedad de alrededor de 20 años, tanto en esta Ciudad como en Altamira, y de acuerdo al movimiento del personal de custodia tendrían a partir de este viernes un nuevo centro de adscripción.