diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 226 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carolina Alicia González Cobos, recibió un reconocimiento y mención honorífica del Hospital Regional Issste de Monterrey, Nuevo León, donde se destacó por su desempeño académico tras haber realizado el servicio de jefe de internos.

La joven formó parte del grupo de seis alumnos de la Facultad de Medicina-Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” que fueron seleccionados por su alto promedio para hacer su intercambio de Pregrado durante un año en este hospital de Monterrey, y que concluyó el pasado mes de junio.

Con ese motivo, el rector Enrique Etienne Pérez del Río, le expresó la más amplia felicitación a la destacada universitaria, señalando que su distinción es un gran orgullo para la Facultad de Medicina de Tampico y para la UAT.

En ceremonia efectuada en las oficinas de la Rectoría en esta Capital, Carolina Alicia le compartió su logro al Rector, acompañada por el director de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez Viaña y el estudiante Jorge Luis Leal Hidalgo, que fue seleccionado para hacer un semestre en la Universidad de Monterrey (UdeM).

El director Álvarez Viaña dijo que estos logros son resultado del intercambio académico y la movilidad estudiantil que apoya el rector Enrique Etienne, lo que brinda más oportunidades a los jóvenes de realizar estancias en hospitales y universidades en otras partes del país, además que se tiene el objetivo de ampliar estas acciones en el extranjero.

Dijo que el reconocimiento recibido en Monterrey es muy importante porque ahí se lleva una medicina más especializada y todos los días se está haciendo cirugía cardiovascular.

“Los seis alumnos de la UAT estuvieron dentro de los más sobresalientes, al grado de que a Carolina la nombraron Jefa de Internos, además de recibir la mención honorífica”, destacó.

Añadió que ahí participaron otros compañeros de universidades de Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México, por lo que este representa con gran orgullo un reconocimiento a los mejores estudiantes, y de que en la UAT, se están rindiendo los frutos de la generación del conocimiento con valores.

En este marco también, el joven Jorge Luis Leal Hidalgo, del séptimo semestre de Medicina, agradeció por su parte al Rector el apoyo que ha dado a la movilidad e intercambio académico, tras haber sido seleccionado con su compañero, Javier Martínez Martínez, para realizar un semestre en la UdeM en el período de otoño que comprenderá del siete de agosto al seis de diciembre del 2017.

Comentarios