abril 16, 2024
Publicidad

En ‘alto riesgo’ 63 colonias de Reynosa

julio 15, 2017 | 232 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA,  Tam.- Más de 143 mil personas que habitan en 63 colonias de la periferia de Reynosa, podrían verse afectadas durante la temporada de huracanes 2017, pues habitan en zonas clasificadas como de alto riesgo de inundación, Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador regional de Protección Civil (PC).

El funcionario dependiente del Gobierno del Estado indicó que los datos se desprenden del Atlas de Riesgo que fue actualizado para enfrentar con mayores herramientas cualquier contingencia que puedan traer a esta ciudad los fenómenos meteorológicos.

“Nosotros tenemos aproximadamente 63 colonias, en lo que viene siendo nuestro Atlas de Riesgo, que pueden ser afectadas severamente por inundaciones, esto representa a 143 mil personas”.

Reveló que además ya se diseñan estrategias para que el Gobierno actúe y se realice una nueva reubicación para poder salvaguardar a estas familias que habitan en colonia como Los Patos, y la 10 de Mayo, de los embates que puedan traer las lluvias durante la temporada de huracanes 2017.

“Ya realizamos recorridos por los puntos que tenemos vulnerables sobre todo en los asentamientos ubicados en las márgenes del río Bravo, pues queremos evitar una situación como la registrada en el 2010 con el  impacto del huracán “Alex” en Monterrey, que provocó avenidas de agua afectando a esta región fronteriza”.

Por esta contingencia las personas que están en situaciones irregulares fueron los que sufrieron mas, pues el agua del Bravo inundo y destruyó sus viviendas.

Ya en el año 2007 estas familias habían sido cambiadas a la colonia ITAVU, pero se regresaron, ayudados por personas sin escrúpulos a las que ya buscan par fincarles responsabilidades.

Comentarios