abril 30, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La carga de trabajo que enfrenta de manera ordinaria quienes realizan alguna actividad altruista en la Cruz Roja Mexicana (CRM) se incrementará hasta en un 15 por ciento en lo que comprende el periodo vacacional de verano.

Y es que, aparte de las tradicionales intervenciones en choques o accidentes vehiculares, atropellados, volcaduras, entre otros, en dicho periodo se añaden otros, en los que desafortunadamente se ven involucrados menores de edad, confirmó Juan de la Cruz Báez, coordinador estatal de Socorros en la CRM.

Explicó que si bien algunos padres de familia disfrutarán de días de asueto en estas vacaciones, habrá otros que tendrán que trabajar y por consecuencia, no tienen con quién dejar a sus hijos, lo que da origen a accidentes al no haber quien imponga orden al interior de los hogares.

“Generalmente se incrementa el número de accidentes en casa, aparte de la prestación de servicios que tradicionalmente ofrecemos en cualquier periodo del año, sobre todo de los niños que ya no van a la escuela y que son partícipes de caídas, golpes, pero sobre todo, de quemaduras”, abundó.

Cada mes, la Cruz Roja Mexicana ofrece por lo menos 700 servicios de atención médica, primeros auxilios y otro tipo, en accidentes por colisiones, atropellamientos, volcaduras, heridos por arma blanca o de fuego, entre otras causas.

Con motivo de las vacaciones, el representante altruista estimó que el incremento en la prestación de servicios se incrementa en un 15 por ciento, es decir, que de 700 pasa a unos 850, en su mayor parte de ayuda médica a menores de edad.

Añadió que en este mismo periodo, algo que se incrementa también tienen que ver con las llamadas de auxilio, que en algunas ocasiones son falsas o de broma y que ocasionan la movilización de los cuerpos de auxilio, en este caso, la Cruz Roja Mexicana

Recomendó a la población que de ser posible, no dejen al alcance de los menores de edad cerillos o encendedores que puedan ser usados sin el debido cuidado.

Comentarios