abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 128 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cerrojazo de oro en la Liga Permanente del Issste, Forggies gana el primer lugar en la categoría de Segunda Fuerza aplicándole un ajustado marcador de 65-61 al siempre aguerrido Deportivo De la Vega, en un juego que tuvo tintes dramáticos, pues a pesar que Forggies dominó angustiosamente los dos primeros cuartos, terminando el medio tiempo 23-22, lo que demuestra lo reñido que resultó este partido final de la Liga Permanente del Issste, que promueve también la categoría de veteranos en el deporte ráfaga y ya Martín Salvador López Tirado como coordinador de este organismo prepara su siguiente temporada.

Bien, del partido que se realizó la noche del pasado jueves en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez”, ubicado en la Unidad Deportiva Tamaulipas Siglo XXI, contó con una buena asistencia de aficionados al basquetbol y fueron testigos de cómo jugadores de ambos equipos se entregaron al partido que marcaría la final del torneo y en donde iba de por medio el banderín de campeones.

El último periodo fue más problemático para ambos escuadrones porque se logró emparejar el marcador a 61 puntos y ya para finalizar el encuentro Edgardo “Veloz” Moreno y tremendo “Harry” García se encargaron de sentenciar el partido, cada uno de estos jugadores anotaron par de puntos en la línea de castigo, pero sus disparos fueron de mucho suspenso pues la tabla marcada igualdad de puntos: 61-61.

“Veloz” Moreno finalmente anotaría 24 puntos siendo a la vez el jugador más valioso apoyado en la ofensiva por Ricardo Navarro con 19 puntos y 12 más del “Harry” García, se dejaron ver bajo la tabla por los subcampeones, Arturo de la Vega con13 puntos por diez de Roberto Berrones y nueve de  Gustavo de la Vega. El tercer lugar de esta categoría fue para  Panteras, que doblegaron a Espartanos, marcador de 48-30.

Y los juegos para hoy de puro calentamiento son así: 16 horas Elle-Pistones, cinco de la tarde Zorros-Vaqueros y 18:00 horas Raptors-UPM. Esta triple jornada es en el Gimnasio Siglo XXI, actividad que debe resultar muy interesante.

Comentarios