abril 23, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 1190 vistas

Con el poder de las redes sociales comenzó a esparcirse como pólvora la noticia de que el actor Joaquín Cosío Osuna, mejor conocido como el “Cochiloco”, estaría interesado en lanzarse como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Presuntamente el actor podría convertirse en candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a sus papeles como “Cochiloco” en El Infierno, “Chucho” en Pastorela y “Mascarita” en Matando Cabos, la popularidad del histrión es más fuerte en ciudades fronterizas.

El tema sacudió a los usuarios de redes sociales, algunos consideraron que Cosío, nacido en Nayarit en 1962, podría desempeñar bien su trabajo como alcalde, por ser una persona seria y sin escándalos. Otros hicieron énfasis en el hecho de que el intérprete no cuenta con la preparación y experiencia necesaria para ejecutar un buen gobierno.

Sin embargo, Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace nacional de Morena en Juárez, explicó que el partido se encuentra recibiendo propuestas de quienes podrían ser los candidatos para la elección del próximo año y en el caso de Cosío, ha sido recomendado por ciudadanos, principalmente académicos y artistas.

Aseguró que por el momento son sólo propuestas, y todavía no se ha hablado con él para saber si está interesado en participar del proceso electoral.

En caso que acepte, tendría que aprobar una serie de procedimientos para elegirlo como candidato, precisó Loera.

De ser así, Morena se sumaría a los partidos políticos que utilizan a una figura pública para ganar popularidad, como en su momento ocurrió con Carmen Salinas o Cuauhtémoc Blanco.

Comentarios