diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 16, 2017 | 345 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas podría contar en este año con el primer hospital con certificación nacional e internacional, así como con 16 unidades médicas más acreditadas por parte del Seguro Popular, reveló el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Mario Encarnación Cantú Salinas mencionó que la SST cuenta con 22 hospitales y 314 centros de salud, en los cuales tienen una campaña permanente para acreditación ante el Seguro Popular que envía personal de acuerdo a una programación para realizar este proceso.

«La acreditación es un proceso en el que nosotros le demostramos al Seguro Popular que somos capaces de atender a sus afiliados, la más reciente acreditación fue la del Hospital General Carlos Canseco de Tampico hace dos meses», citó.

Cantú Salinas añadió que son procesos muy rigurosos que se aplican a las unidades médicas en cuanto a los requerimientos, para la atención ordinaria de los pacientes llamada Causes, pero también en cinco padecimientos que cubre el fondo de Gastos Catastróficos.

«Este hospital junto con alrededor de 16 centros de salud en el estado fueron revisados en su trabajo para poderse acreditar, otro fue el Hospital General de Valle Hermoso y esperamos que tengamos una buena calificación», apuntó.

Cantú Salinas añadió que la certificación es un proceso diferente y lo hace el Consejo Nacional de Salubridad, es todavía más complejo que la acreditación porque se trata de un reconocimiento internacional a la calidad del trabajo que se realiza

«Esperamos que el hospital Carlos Canseco certifique este año y para ello tendremos que hacer un trabajo muy importante para alcanzar este logro, sería el primero que lo obtendría».

Para concluir el funcionario estatal comentó que para agosto «tenemos una nueva etapa de acreditación, vendrá personal del Seguro Popular a revisar tres tipos de cosas: la infraestructura, el personal y que tenga los insumos necesarios».

Comentarios