diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 16, 2017 | 236 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La revisión a establecimientos formales e incluso informales, como tianguis, no han arrojado decomisos de productos milagro ni medicamentos apócrifos o que no cuenten con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Así lo aseguró el comisionado estatal de esa área, Oscar Villa Garza, quien agregó que las notificaciones que se envía de la instancia federal de inmediato son atendidas para evitar que la población sea víctima de estos engaños.

Asimismo el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pidió a la ciudadanía no prestarse a fomentar la comercialización irregular de medicamentos y otros suplementos, que se da sobre todo a través de redes sociales.

«No hemos hecho decomisos en las verificaciones que realizamos en el estado, atendemos cada alerta que nos envía la Cofepris y de inmediato hacemos la notificación al personal que recorre los establecimientos en los que podrían estarse comercializando productos milagro», comentó.

Villa Garza mencionó que en los últimos años han tenido mucho auge suplementos que aseguran ayudar a bajar de peso de forma rápida y fácil, sin embargo los efectos que puede tener en cada organismo son diferentes.

«Tenemos que cambiar la cultura de quienes piensan que se puede bajar de peso sin necesidad de mejorar los hábitos alimenticios o sin hacer ejercicio, pero sobre todo sin la ayuda de un especialista», subrayó.

El funcionario de la SST destacó que el trabajo lo hacen de forma coordinada con la instancia federal, la cual hace su propio rastreo en todos los posibles lugares de comercialización incluidas redes sociales.

De acuerdo con información de la Cofepris en el país de 2010 a 2017 la autoridad sanitaria ha asegurado un total de cuatro millones 516 mil 560 piezas de productos milagro en 156 operativos, asimismo se han suspendido más de 13 mil sitios de internet, de los cuales casi dos mil 600 estaban vinculados con la venta de este tipo de mercancía.

Comentarios