Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La reingenieria de rutas que la Subsecretaría del Transporte Público ordenó a una empresa realizar en los principales municipios de la entidad donde se ofrece este servicio, de una u otra forma no dejará contentos a todos los que se dedican a esta actividad, consideró Ramón Hernández Manríquez
Y es que, según el Secretario del Transporte en la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria, con el resultado de ese trabajo, por consecuencia, se tendrá que hacer una modificación en los recorridos para la prestación del servicio, donde los más afectados serán los que por años han tenido definidas esas rutas.
Recordó qué hay rutas del transporte público que son por demás rentables y otras en las que de plano se “pasea” por buen rato a los usuarios, toda vez que es muy reducido el número de pasajeros que utilizan el servicio, cuya ruta más adelante se une a otra.
“Estamos enterados de ese trabajo que realiza la Subsecretaría del Transporte, desde luego que estamos esperando los resultados para conocer cómo van a quedar cada una de las rutas y qué va a pasar con aquellas cuya cantidad de usuarios las hace más rentables que otras”, señaló.
Hernández Manríquez dijo ser de la idea de que se haga una revisión de rutas y un reacomodo de las mismas, para que de esta forma exista un equilibro no solo en la prestación del servicio, sino también en atender la demanda de los usuarios, en aquellas colonias y fraccionamientos de nueva creación en esta como en otras ciudades del estado.
Citó que tan solo en la Capital del Estado varias rutas convergen en una sola avenida y de una u otra forma genera descontento entre los operadores, los que en ocasiones se disputan el pasaje, como también que más de una coincide con otras en un solo punto, donde se concentra una gran cantidad de unidades.
“Ahí está por ejemplo la del Siete bulevar, donde vemos una gran cantidad de unidades, cuando en todo caso, deberían ser unas y no casi todas, las que vayan a un mismo sector de la ciudad, por todo lo que implica la prestación del servicio”, adujo.
Con la reingenieria de rutas, consideró que habrá un acomodo de los recorridos en los que aquellas que tienen menor cantidad de usuarios, tendrán que equilibrarse con las que son consideradas como más rentables “y eso podría generar inconformidades entre los prestadores del servicio, porque no estarán de acuerdo en ser invadidos por otros”, señaló.