abril 23, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 170 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Al iniciar la temporada vacacional de verano, la Policía Federal (PF) aseguró que uno de los tramos más complicados es el comprende Reynosa-Periquitos-San Fernando.

El segundo comandante de esta corporación, Miguel Ángel Montero Gómez, subrayó que la PF estará reforzando la vigilancia en esa zona para darle seguridad de los paseantes.

Por ello, explicó, su principal objetivo es brindar seguridad a los usuarios, trabajando en el ámbito regional 43 elementos y 60 de las fuerzas federales, específicamente en el tramo Reynosa-San Fernando, con los operativos denominados Radar y Copiloto, entre otros.

Añadió que esperan la autorización del operativo Carrusel, en caso de no efectuarse harán vigilancia en los puntos de caravana y establecerán puntos estratégicos para apoyar a los automovilistas y a los usuarios del transporte público.

“Nuestras recomendaciones son utilizar el cinturón de seguridad; (además implementar) un elemento como copiloto en los autobuses, operativo Radar, amigo Policía Federal, y si no hay urgencia de viajar de noche no lo haga”, expuso.

Dijo que si por alguna razón maneja a altas horas, recomiendan no parase en lugares despoblados y cargar gasolina suficiente para llegar a su destino, revisar también el vehículo, no manejar con alto grado de alcohol.

En estos puntos aumenta la vigilancia por parte de los elementos de la Policía Federal de Caminos, haciendo una estadística comparativa, están en las mismas cifras del año pasado en el periodo vacacional.

Este operativo arrancó el sábado y concluye el 20 de agosto, esperando disminuir los accidentes por exceso de velocidad, por bebidas embriagantes, mediante estrategias para no subir el índice de siniestralidad.

Por último, comentó que ya no existen los asaltos en autobuses, gracias al operativo copiloto, aparte porque trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el estado de Nuevo León.

Comentarios